www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Aragón impartirá este año  120 cursos en sus programas de audiovisual y certificación TIC. Más de  dos mil alumnos se formarán gracias a estas acciones que cuentan con una  tasa de inserción laboral superior al 70%.

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón ofrece este año 120 cursos de formación

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Aragón impartirá este año 120 cursos en sus programas de audiovisual y certificación TIC. Más de dos mil alumnos se formarán gracias a estas acciones que cuentan con una tasa de inserción laboral superior al 70%.  

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) Jorge Escario, ha presentado este lunes el programa de actividades del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), centro de formación para el empleo adscrito al INAEM.



Este año, el área de programa audiovisual ofrece un total de 64 acciones, a las que asistirán 1.437 alumnos, con 51 cursos y 13 jornadas informativas. Por su parte, el programa de certificación TIC pone a disposición de 920 alumnos un total de 56 cursos, en los que colaboran hasta quince fabricantes del sector. En total se impartirán este año 120 cursos, con 5.438 horas y 2.357 alumnos.

Escario ha destacado que “ninguna política activa de empleo en España consigue resultados” en inserción laboral como los que obtienen los alumnos de estas acciones formativas, con una tasa de inserción en menos de seis meses que supera el 70 por ciento.En concreto, los profesionales TIC que logran un trabajo en menos de seis meses en el sector es del 64,33% en los programas audiovisuales y del 73,79% en los cursos TIC.

Escario ha destacado además el esfuerzo del centro por renovar las infraestructuras y contenidos de sus programas, para adecuarlos a las demandas del sector. Cada año se registra una media de 13.000 solicitudes para asistir a los cursos. Los resultados son tan buenos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha puesto en contacto con el INAEM para exportar este modelo y el programa TIC a otras cinco comunidades.

Los programas de formación del CTA cuentan este año con un presupuesto de un millón de euros, cofinanciado por el ejecutivo aragonés y el Fondo Social Europeo al 50%.

El director del CTA, Ángel Pardillos, ha recordado que además de las acciones formativas se certifican personas en  tecnologías de la información y comunicación, desde hace dos años, gracias a un acuerdo con los fabricantes.

En el programa TIC, los alumnos recibirán formación específica en administración, bases de datos, seguridad, programación y desarrollo, sistemas operativos, aplicaciones web, movilidad, App’s, cloud computing, bid data; también formación técnica empresarial en TIC, en dirección y gestión de proyectos, tecnologías emergentes, gestión de riesgos en proyectos TIC.

El programa audiovisual cuenta con profesionales de gran prestigio y la participación de empresas del sector. Los alumnos se formarán en materias como la fotografía digital, 3D, podcasting, nuevos formatos, postproducción de audio y vídeo, protools, marketing online, SEO, publicaciones digitales, Apps Ios, ultra alta definición y etanolaje, transmedia. También formación transversal en dirección y gestión de proyectos, flujo de trabajo, aspectos legales de la producción audiovisual, herramientas para la promoción profesional.

Los alumnos que acuden al CTA son tanto trabajadores en activo como desempleados con conocimientos básicos que les permiten acceder a una formación especializada.

Si estáis interesados en acceder al CTA, podéis inscribiros en la web del INAEM donde encontraréis toda la información sobre los cursos de todo el año. La inscripción para los cursos del primer semestre está ya abierta.

Se contemplan cuatro itinerarios TIC  constituidos por formación oficial certificada con la participación de los fabricantes, son: programador de aplicaciones web, administración de sistemas operativos, administración de bases de datos relacionados y administración de redes Cisco. Estos cursos se dirigen exclusivamente a trabajadores desempleados con estudios académicos o experiencia afín al itinerario y conocimientos de idiomas (especialmente inglés). Los cursos comenzarán en octubre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner