El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado hoy cuatro de estos nuevos cursos que tendrán lugar en el parque temático de ocio andaluz, en concreto de cocina, servicios de bar-cafetería, de restaurante y de inglés de atención al público, y en los que se formarán sesenta personas desempleadas y menores de 30 años.
Este año se impartirán otros tres de operaciones básicas de cocina, de restaurante bar y de catering, según los responsables del centro, en el que se han formado 435 alumnos en total en los 29 cursos celebrados entre 2007 y 2010, con 1,3 millones de euros de inversión, y de ellos 171 han conseguido acceder al mercado laboral.
Recio también ha presidido la entrega de diplomas al alumnado perteneciente a la promoción de 2010, en su mayoría mayores de 45 años procedentes de la construcción y que se han formado en las especialidades de camarero de restaurante-bar, cocina e inglés de atención al público.
En declaraciones a los periodistas, el consejero ha destacado la importancia de llevar a cabo «una formación continua, de calidad y adecuada a las necesidades de la sociedad», como garantía para recorrer «el camino de la empleabilidad».
Además, ha defendido que la cualificación profesional y la puesta al día de conocimientos son «la mejor garantía» para acceder al mercado laboral o para permanecer en él con mayor seguridad.
Si quieres estar atento a los cursos que organiza este centro de formación, lo puedes hacer en esta web.




