www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Centro de Formación del parque temático Isla Mágica de Sevilla formó el pasado año a 135 personas desempleadas en especialidades de hostelería y de turismo, mientras que este año impartirá siete cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con una inversión total de 359.985 euros.  


El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado hoy cuatro de estos nuevos cursos que tendrán lugar en el parque temático de ocio andaluz, en concreto de cocina, servicios de bar-cafetería, de restaurante y de inglés de atención al público, y en los que se formarán sesenta personas desempleadas y menores de 30 años.

Este año se impartirán otros tres de operaciones básicas de cocina, de restaurante bar y de catering, según los responsables del centro, en el que se han formado 435 alumnos en total en los 29 cursos celebrados entre 2007 y 2010, con 1,3 millones de euros de inversión, y de ellos 171 han conseguido acceder al mercado laboral.

Recio también ha presidido la entrega de diplomas al alumnado perteneciente a la promoción de 2010, en su mayoría mayores de 45 años procedentes de la construcción y que se han formado en las especialidades de camarero de restaurante-bar, cocina e inglés de atención al público.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha destacado la importancia de llevar a cabo “una formación continua, de calidad y adecuada a las necesidades de la sociedad”, como garantía para recorrer “el camino de la empleabilidad”.

Además, ha defendido que la cualificación profesional y la puesta al día de conocimientos son “la mejor garantía” para acceder al mercado laboral o para permanecer en él con mayor seguridad.
Si quieres estar atento a los cursos que organiza este centro de formación, lo puedes hacer en esta web.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner