www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y del jefe de la División de Gestión del Suelo del Grupo Apia XXI, Roberto Media, presentó este miércoles el proyecto de construcción de siete instalaciones de energía solar fotovoltaica innovadoras sobre invernadero, en el municipio de Totana, que supondrán una inversión de 55 millones de euros y generará electricidad equivalente al consumo de 11.000 personas o casi 5.000 hogares.  

La iniciativa, denominada por el grupo empresarial ‘instalaciones agroenergéticas’, sumará 14 megavatios (MW) de potencia instalada y cuenta con un diseño innovador de ingeniería, en el que se combina la última tecnología de producción de energía solar fotovoltaica, con la creación de espacios cubiertos en los que poder desarrollar microclimas adecuados para todo tipo de cultivos destinados a la alimentación o plantas ornamentales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.



De este modo, las estimaciones del plan de desarrollo del proyecto de inversión establecen generar 1.000 puestos de trabajo durante la construcción de las instalaciones, así como 300 empleos directos durante su explotación y otros 150 indirectos, derivados de actividades relacionadas con sectores como la logística. Además, contribuirá a la dinamización del sector empresarial en la comarca y a la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Marín resaltó “el trabajo que realizamos desde el Plan de Captación de Inversiones y el Plan Industrial proporcionando confianza, así como la agilidad en la tramitación administrativa que supone nuestra Ley Regional de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética, que hace que logremos atraer proyectos innovadores como este que el Grupo Apia XXI va a realizar en Totana”.

Asimismo, destacó las condiciones de irradiación solar de la Región, además del tejido empresarial y del personal cualificado con “el que contamos para ser innovadores en el sector de las energías renovables y continuar avanzando en los objetivos del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética”.

Os dejamos la web de empleo de este grupo por si queréis presentar vuestra candidatura espontánea.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner