www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Centro Juvenil y de Formación de la diputación de Canteras (Cartagena, Murcia) ofrecerá cuatro nuevos cursos que se sumarán a las 14 especialidades que ya tiene homologadas como cualificación profesional. Se trata de ampliar la oferta a jóvenes desempleados que intentan acceder al mercado laboral.  

//

Las nuevas materias que ofertará el centro son las relativas a Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, Transporte sanitario, Socorrismo en espacios naturales abiertos y Actividades de gestión administrativas.



Para poder hacer frente a la ampliación de la oferta, el centro ha renovado sus instalaciones gracias a distintas escuelas taller en las que jóvenes menores de 25 años aprenden fontanería y electricidad, carpintería de madera, albañilería y jardinería.

Además, en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras ha desarrollado en los últimos años otros talleres relacionados con la Atención de la Dependencia y en los que se ha formado casi a un centenar de personas en atención a personas dependientes en instituciones y a domicilio.

Los talleres tienen como objetivo formar a los desempleados para que mejoren la inserción laboral a la vez que desarrollan un trabajo en beneficio del municipio.

El SEF (Servicio Regional de Formación y Empleo) está ultimando la convocatoria de un nuevo programa mixto de empleo y formación del que beneficiarían jóvenes desempleados a los que se facilitará cualificación profesional con formación teórica y práctica.

Desde 2012 y hasta el primer semestre de 2013 se han impartido en el centro de Canteras 46 cursos en los que han participado cerca de 800 jóvenes.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Noelia
    29/11/2018 a las 12:27 Responder

    Me gustaría que me dieran información de los cursos que se van a dar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *