www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Centro Juvenil y de Formación de la diputación de Canteras (Cartagena, Murcia) ofrecerá cuatro nuevos cursos que se sumarán a las 14 especialidades que ya tiene homologadas como cualificación profesional. Se trata de ampliar la oferta a jóvenes desempleados que intentan acceder al mercado laboral.  

//

Las nuevas materias que ofertará el centro son las relativas a Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, Transporte sanitario, Socorrismo en espacios naturales abiertos y Actividades de gestión administrativas.



Para poder hacer frente a la ampliación de la oferta, el centro ha renovado sus instalaciones gracias a distintas escuelas taller en las que jóvenes menores de 25 años aprenden fontanería y electricidad, carpintería de madera, albañilería y jardinería.

Además, en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras ha desarrollado en los últimos años otros talleres relacionados con la Atención de la Dependencia y en los que se ha formado casi a un centenar de personas en atención a personas dependientes en instituciones y a domicilio.

Los talleres tienen como objetivo formar a los desempleados para que mejoren la inserción laboral a la vez que desarrollan un trabajo en beneficio del municipio.

El SEF (Servicio Regional de Formación y Empleo) está ultimando la convocatoria de un nuevo programa mixto de empleo y formación del que beneficiarían jóvenes desempleados a los que se facilitará cualificación profesional con formación teórica y práctica.

Desde 2012 y hasta el primer semestre de 2013 se han impartido en el centro de Canteras 46 cursos en los que han participado cerca de 800 jóvenes.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner