//
Las nuevas materias que ofertará el centro son las relativas a Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, Transporte sanitario, Socorrismo en espacios naturales abiertos y Actividades de gestión administrativas.
Para poder hacer frente a la ampliación de la oferta, el centro ha renovado sus instalaciones gracias a distintas escuelas taller en las que jóvenes menores de 25 años aprenden fontanería y electricidad, carpintería de madera, albañilería y jardinería.
Además, en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras ha desarrollado en los últimos años otros talleres relacionados con la Atención de la Dependencia y en los que se ha formado casi a un centenar de personas en atención a personas dependientes en instituciones y a domicilio.
Los talleres tienen como objetivo formar a los desempleados para que mejoren la inserción laboral a la vez que desarrollan un trabajo en beneficio del municipio.
El SEF (Servicio Regional de Formación y Empleo) está ultimando la convocatoria de un nuevo programa mixto de empleo y formación del que beneficiarían jóvenes desempleados a los que se facilitará cualificación profesional con formación teórica y práctica.
Desde 2012 y hasta el primer semestre de 2013 se han impartido en el centro de Canteras 46 cursos en los que han participado cerca de 800 jóvenes.