spot_img

El Cabildo de Tenerife ofrece un curso de seguridad en el manejo de carretilas elevadoras

Esta iniciativa, según explica el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, tiene como principal objetivo “conseguir la inserción laboral de los desempleados mediante la orientación y la formación a través de los distintos cursos impartidos dentro del Proyecto Satélite a lo largo de 2011”.

El Proyecto Satélite se dirige a demandantes de empleo en general y particularmente a los colectivos desempleados en riesgo de exclusión social, jóvenes con formación básica o sin formación, inmigrantes e inmigrantes retornados y perceptores/as de prestaciones, subsidios u otro tipo de ayudas.

 A través del proyecto se ha impartido formación a 70 personas, que se han formado en cursos de informática básica, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, manipulador de alimentos, informática avanzada, nóminas y en contabilidad.

El curso sobre manejo de carretillas elevadoras, impartido en la autoescuela La Guagua acredita a los alumnos en esta materia que resulta indispensable a la hora de trabajar en el este sector, tal y como indica el consejero insular.

El curso abarca tres módulos; uno teórico sobre la descripción, componentes, tipos y características elementales de la carretilla elevadora, otro práctico sobre la manipulación manual y mecánica de cargas y su conducción, además de un tercer módulo sobre el mantenimiento de este tipo de maquinaria para el almacenaje.

“En definitiva, esta formación permitirá a los alumnos acceder a un puesto de trabajo en cualquier empresa o entidad, del sector público o privado, relacionada con el almacenaje”, concluye Efraín Medina.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page