Esta iniciativa, según explica el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, tiene como principal objetivo “conseguir la inserción laboral de los desempleados mediante la orientación y la formación a través de los distintos cursos impartidos dentro del Proyecto Satélite a lo largo de 2011”.
El Proyecto Satélite se dirige a demandantes de empleo en general y particularmente a los colectivos desempleados en riesgo de exclusión social, jóvenes con formación básica o sin formación, inmigrantes e inmigrantes retornados y perceptores/as de prestaciones, subsidios u otro tipo de ayudas.
A través del proyecto se ha impartido formación a 70 personas, que se han formado en cursos de informática básica, prevención de riesgos laborales, atención al cliente, manipulador de alimentos, informática avanzada, nóminas y en contabilidad.
El curso sobre manejo de carretillas elevadoras, impartido en la autoescuela La Guagua acredita a los alumnos en esta materia que resulta indispensable a la hora de trabajar en el este sector, tal y como indica el consejero insular.
El curso abarca tres módulos; uno teórico sobre la descripción, componentes, tipos y características elementales de la carretilla elevadora, otro práctico sobre la manipulación manual y mecánica de cargas y su conducción, además de un tercer módulo sobre el mantenimiento de este tipo de maquinaria para el almacenaje.
“En definitiva, esta formación permitirá a los alumnos acceder a un puesto de trabajo en cualquier empresa o entidad, del sector público o privado, relacionada con el almacenaje”, concluye Efraín Medina.