www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife destinará 1,5 millones de euros a la contratación de unos 800 desempleados en diversos proyectos de la corporación. Este presupuesto se sumará a la aportación del gobierno autónomo.  

El Cabildo de Tenerife aportará 1,5 millones de euros para contratar a unos 800 desempleados de la isla en distintos proyectos de la corporación. Esta cantidad se sumará a la que aporte el gobierno autónomo canario gracias al nuevo convenio que suscribirá con el Servicio Canario de Empleo. Así, el presupuesto total superará los 3 millones de euros.



Según el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, se trata de acuerdo con compromiso de formación que beneficiará este año a más personas que en el año anterior.

El convenio permitirá dar trabajo en distintos proyectos de la institución a unas 800 personas desempleadas durante ocho meses. Además, permitirá a los beneficiarios completar sus estudios tanto primarios como secundarios o formación profesional. La nueva edición del programa se pondrá en marcha de manera inmediata.

El presidente insular, Carlos Alonso y el regional, Paulino Rivero mantendrán un encuentro para ajustar este proyecto a la realidad y necesidades de Tenerife, según Medina.

El vicepresidente económico del Cabildo ha destacado además otras medidas para reducir el paro en la isla como el Plan de Empleo de la institución con el que se subvencionará un millar de contratos y la iniciativa Barrios por el Empleo, que pretende fomentar la inserción laboral a través de la formación. A estas iniciativas se suman los 500.000 euros para impulsar en empleo social en los ayuntamientos tinerfeños.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner