www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno catalán ha puesto en marcha el programa piloto “Aprendiendo y trabajando” que dará formación y empleo a 250 jóvenes desempleados entre los 16 y los 30 años, con poca o nula cualificación. Combinarán formación y prácticas, obteniendo al término del itinerario un certificado de profesionalidad.    

La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña ha anunciado ha puesto en marcha de “Aprendiendo y Trabajando”, un programa piloto con el que se pretende dar formación y empleo al mismo tiempo a 250 jóvenes con escasa o nula cualificación.



Los beneficiarios del programa serán desempleados de entre 16 y 30 años que seguirán un itinerario de un año como mínimo y tres como máximo tras el cual recibirán un certificado de profesionalidad que acreditará la formación recibida.

Durante el tiempo que estén trabajando recibirán el Salario Mínimo Interprofesional. El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) será el encargado de la selección  de los beneficiarios. Destinará a los proyectos de formación un presupuesto de 700.000 euros.

Los participantes en el programa recibirán la formación en un centro formativo o en la empresa donde el joven trabaje, o en ambos sitios. La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de la garantía juvenil europea que obliga a ofrecer formación, prácticas o trabajo a cualquier joven de entre 16 y 25 años antes de que cumpla cuatro meses en paro.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner