www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400

Nº Parados 14/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400
cursosbanner
El Cabildo de Tenerife facilitará prácticas remuneradas a 113 desempleadas. La  iniciativa, impulsada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), tiene el objetivo de facilitar a estas mujeres su primera experiencia laboral en el sector en el que se formaron.

El Cabildo de Tenerife facilitará prácticas remuneradas a 113 desempleadas

El Cabildo de Tenerife facilitará prácticas remuneradas a 113 desempleadas. La iniciativa, impulsada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), tiene el objetivo de facilitar a estas mujeres su primera experiencia laboral en el sector en el que se formaron.  


El Cabildo de Tenerife facilitará prácticas remuneradas a 113 desempleadas. La  iniciativa, impulsada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), tiene el objetivo de facilitar a estas mujeres su primera experiencia laboral en el sector en el que se formaron.

 

“Estamos con ellas” va a proporcionar a 113 desempleadas prácticas profesionales no laborales pero sí remuneradas durante un período de 5 meses en empresas que trabajan en sectores masculinizados. Las prácticas tienen previsto comenzar en el mes de diciembre.

 

Las 113 mujeres ya han sido seleccionadas. Todas ellas estaban inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, contaban con menos de tres meses de experiencia profesional en ocupaciones relacionadas con su titulación y han completado certificados de profesionalidad o ciclos formativos de grado medio o superior. Ahora están especializadas en diferentes sectores, como edificación y obra civil, electricidad y electrónica, informática y comunicaciones e imagen y sonido, entre otras. [Solicita información sobre cursos de formación]

 

Parte de la financiación de esta iniciativa está brindada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) ya que se trata de un programa que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

 

Puedes consultar todos los detalles sobre cómo el Cabildo de Tenerife facilitará prácticas remuneradas a 113 desempleadas en la página web del Fifede aquí. Además, puedes obtener información sobre los planes de empleo, los posibilidades de formación y las acciones para la inserción laboral de personas en paro de esta entidad.

 

Si quieres conocer otras noticias relacionadas con Iniciativas puedes visitar este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner