spot_img

El Cabildo de Tenerife enseña técnicas de búsqueda de empleo a los jóvenes

El Cabildo de Tenerife ha elaborado un material didáctico dirigido a facilitar las técnicas y hábitos relacionados con la búsqueda de empleo entre los jóvenes. La iniciativa denominada Taller de Empleabilidad para Jóvenes va dirigida a los alumnos del último curso de cualquiera de las etapas educativas de la formación reglada cercana a una posible incorporación al Mercado Laboral, tales como ESO, Ciclos de Formación Profesional, Bachilleratos, así como Escuelas Taller.

El consejero insular del área, Efraín Medina, señala que “resulta vital que los jóvenes adquieran hábitos y técnicas para la búsqueda de empleo y la emprendeduría, ya que de esa manera, se habitúan al mercado laboral y conocen las herramientas necesarias y su familiarización con las mismas”.

El taller pretende conseguir la reflexión y el análisis sobre este itinerario formativo-profesional a través de un entorno gráfico y lúdico, mediante un cómic, un software y otros materiales que presentarán una serie de personajes con perfiles preestablecidos que facilitarán la comprensión. De esta forma los alumnos aprenden a usar los recursos que existen para diseñar su itinerario formativo y profesional.

“Dado que el mercado laboral actual es cambiante y tendente hacia un mayor grado de exigencia, ha adquirido una gran importancia la decisión de un objetivo profesional ajustado y un itinerario adecuado para conseguirlo. Todo esto motiva que surjan acciones dirigidas a “aprender a moverse” con el fin de aprovechar adecuadamente todos los recursos públicos y privados que existen al efecto y así poder planificar un itinerario formativo-profesional personalizado”, recuerda el consejero insular.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,402SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page