//
El Consejo de Gobierno aprobó en su última sesión seis actuaciones que alcanzan casi el millón y medio, y entre las iniciativas con mayor inversión, nos encontramos la restauración de pistas forestales y la construcción de infraestructuras, así como la reparación de accesos a las zonas de repoblación en Tenerife, dotada con 730.813,04 euros.
Son muchos los proyectos que se van a desarrollar dentro del plan y los responsables del Cabildo han destacado, por ejemplo, el desarrollo de tratamientos silvícolas para mejorar las masas de pinar y monte, que se aplicarán en La Guancha, La Victoria, Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Orotava. En este último municipio, junto a Los Realejos, se ejecutarán asimismo trabajos de repoblación en las zonas de aprovechamiento de madera, entre otras acciones. Aparte de las zonas anteriores, también se beneficiarán de estas labores Buenavista y La Matanza.
En cuanto a las pistas para buscar uno de estos 132 puestos de trabajo, os diremos que el Cabildo ha adjudicado un total de nueve trabajos a las empresas Tragsa (con 1.121.743 euros) y Gesplan (1.106.463 euros), a lo que faltaría por sumar los 600.000 euros de otras acciones. No obstante, las obras contratadas a la primera entidad se subcontratarán a su vez a negocios locales en una cuantía aproximada del 50% del valor del trabajo.