www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 132 personas se podrán beneficiar de la iniciativa del Cabildo de Tenerife que va a invertir 2,8 millones de euros en diversos proyectos que tienen un denominador en común, el cuidado y mejora de los paisajes naturales en los diversos municipios de esta isla.  

//

El Consejo de Gobierno aprobó en su última sesión seis actuaciones que alcanzan casi el millón y medio, y entre las iniciativas con mayor inversión, nos encontramos la restauración de pistas forestales y la construcción de infraestructuras, así como la reparación de accesos a las zonas de repoblación en Tenerife, dotada con 730.813,04 euros.



Son muchos los proyectos que se van a desarrollar dentro del plan y los responsables del Cabildo han destacado, por ejemplo,  el desarrollo de tratamientos silvícolas para mejorar las masas de pinar y monte, que se aplicarán en La Guancha, La Victoria, Los Realejos, San Juan de la Rambla y La Orotava. En este último municipio, junto a Los Realejos, se ejecutarán asimismo trabajos de repoblación en las zonas de aprovechamiento de madera, entre otras acciones. Aparte de las zonas anteriores, también se beneficiarán de estas labores Buenavista y La Matanza.

En cuanto a las pistas para buscar uno de estos 132 puestos de trabajo, os diremos que el Cabildo ha adjudicado un total de nueve trabajos a las empresas Tragsa (con 1.121.743 euros) y Gesplan (1.106.463 euros), a lo que faltaría por sumar los 600.000 euros de otras acciones. No obstante, las obras contratadas a la primera entidad se subcontratarán a su vez a negocios locales en una cuantía aproximada del 50% del valor del trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner