spot_img

El Cabildo de Tenerife destina dos millones de euros para un plan de empleo

En rueda de prensa, el vicepresidente económico de la institución insular, Carlos Alonso, ha explicado que se trata de una acción a la que se le está dando «mucha prioridad», a lo que ha añadido que se espera que a finales de septiembre se publique la primera convocatoria del plan, a la que seguirán otras.

   Alonso ha afirmado que durante el mes de julio se ha organizado una ronda de encuentros para explicar a patronales empresariales, sindicatos y a todos los agentes «que tienen algo que decir», las características del documento y la metodología para acceder a las ayudas.

   Según Alonso, las pymes que accedan a la subvención recibirán 4.000 euros por cada contrato –lo que corresponde a cuatro meses– y podrán percibir hasta 60.000 euros –en el caso de realizar un total de 15 contrataciones indefinidas por jornada completa–, si bien esta cifra se reducirá en proporción a la jornada realizada por el trabajador, salario y cotización a la Seguridad Social.

   «Nuestro objetivo es que las empresas que quieran contratar dispongan de liquidez por anticipado, por lo que hemos pensado que una parte importante de la subvención se debe adelantar», ha manifestado el consejero sobre una iniciativa que se llevará a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación y el Empleo (Fifede).

CONDICIONES DEL PLAN

   A propósito de las condiciones del plan, Carlos Alonso ha indicado que la duración mínima de los contratos será de tres meses y que las empresas deberán comprometerse a mantener durante un año el 25 por ciento de los contratos subvencionados, con un mínimo de uno por cada cuatro nuevos empleos, a lo que hay que agregar que estas ayudas son complementarias con otras subvenciones.

   Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha precisado que los trabajadores que pueden acceder prioritariamente a este proyecto son demandantes de primer empleo menores de 35 años o quienes hayan estado más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social.

   A ellos hay que añadir a los desempleados que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua y perceptores de rentas mínimas de inserción.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,192SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page