www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo desarrolla un nuevo proyecto para facilitar la búsqueda del primer empleo entre los jóvenes. La iniciativa denominada FEMETE Eficacia, presentada por la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías, ha recibido una subvención de 40.000 euros para la mejora de la empleabilidad del colectivo de jóvenes demandantes de primer empleo a través de la formación específica.  

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que “con este proyecto unos 25 jóvenes recibirán los conocimientos necesarios para su incorporación a un sector con grandes posibilidades de empleo vinculado al mantenimiento integral de instalaciones hoteleras y edificios, así como en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética”.



La iniciativa se enmarca en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de empleo con entidades sin ánimo de lucro y facilitará la contratación de un técnico de empleo y orientación laboral. El proyecto tendrá una duración de seis meses, periodo en el que los veinticinco beneficiarios podrán adquirir los conocimientos correspondientes a través de acciones formativas en las áreas anteriormente citadas, a lo que se unirá las prácticas en empresas, intermediación laboral e inserción, apoyo y seguimiento”.

El ámbito de actuación del proyecto abarca a los municipios de San Juan de la Rambla, La Victoria, Icod de los Vinos, El Tanque, Güímar y Los Realejos, por lo que ya existen varios convenios con empresas locales para que los veinticinco participantes realicen sus prácticas laborales”, informó el consejero insular. Medina asegura por último que “una vez finalizado el proceso de formación se prevé la incorporación al mercado laborar de al menos el diez por ciento de los beneficiarios”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner