El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que “con este proyecto unos 25 jóvenes recibirán los conocimientos necesarios para su incorporación a un sector con grandes posibilidades de empleo vinculado al mantenimiento integral de instalaciones hoteleras y edificios, así como en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética”.
La iniciativa se enmarca en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de empleo con entidades sin ánimo de lucro y facilitará la contratación de un técnico de empleo y orientación laboral. El proyecto tendrá una duración de seis meses, periodo en el que los veinticinco beneficiarios podrán adquirir los conocimientos correspondientes a través de acciones formativas en las áreas anteriormente citadas, a lo que se unirá las prácticas en empresas, intermediación laboral e inserción, apoyo y seguimiento”.
El ámbito de actuación del proyecto abarca a los municipios de San Juan de la Rambla, La Victoria, Icod de los Vinos, El Tanque, Güímar y Los Realejos, por lo que ya existen varios convenios con empresas locales para que los veinticinco participantes realicen sus prácticas laborales”, informó el consejero insular. Medina asegura por último que “una vez finalizado el proceso de formación se prevé la incorporación al mercado laborar de al menos el diez por ciento de los beneficiarios”.