www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Cabildo de Tenerife ha presentado esta semana la segunda convocatoria del Plan de Acción por el Empleo dotado con 300.000 euros. La iniciativa permitirá generar entre 100 y 150 puestos de empleo. Este año se endurecen las bases para optar a las subvenciones con el objetivo de fomentar las contrataciones indefinidas y el empleo de calidad.  

//

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso ha presentado este lunes el segundo Plan de Acción por el Empleo, con subvenciones para el fomento de la contratación. El plan cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y prevé la creación de entre 100 y 150 empleos. La iniciativa contempla ayudas para aquellas empresas que quieran ampliar sus plantillas. Con esas subvenciones cubrirán los costes de las nuevas contrataciones durante un periodo de tiempo. El objetivo es incentivar la creación de empleo.



Según Alonso, la primera convocatoria del plan supuso la creación de más de 200 puestos de trabajo, 70 de los cuales fueron indefinidos y el resto temporales. Los sectores en los que se realizaron las contrataciones fueron hostelería, servicios sanitarios, servicios generales, restauración y comercio.

En esta nueva convocatoria se han endurecido las bases con el objetivo de fomentar los contratos de larga duración y el empleo de calidad. De esta forma se subvencionarán sólo aquellos empleos que supongan una jornada de al menos 20 horas semanales. Se han reducido a siete el número de contratos subvencionados por empresa y aquellas que recibieron ayudas en la convocatoria anterior solo podrán solicitarlas ahora si crean empleo indefinido.

Tendrán prioridad en la concesión de ayudas las pequeñas y medianas empresas con hasta 5 trabajadores, aunque se valorarán a todas las empresas que creen trabajo indefinido y que contraten personas de sectores en exclusión.

Alonso ha anunciado que el Cabildo continuará con las convocatorias hasta agotar el presupuesto previsto, en torno a los 3 millones de euros, con el objetivo de llegar a los 1.000 contratos. Estas iniciativas se suman a las realizadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) que han permitido la contratación de 750 personas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner