Así lo indicó el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, quien, aunque recalcó que no invita a nadie a que se vaya, sí ayudará a los jóvenes que deseen a aprender alemán.
En su opinión, hay que facilitarle las cosas a quienes quieran tener una oportunidad en Alemania, como la tuvo él en su juventud o el alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, quien recientemente refrendó su opinión en una radio.
El presidente del Cabildo pretende que todos los que quieran ir a Alemania puedan hacerlo, sin depender de si saben o no alemán.
Ricardo Melchior estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra y posteriormente hizo una estancia en Alemania para especializarse en Ingeniería Economía y Construcción de Máquinas, estudios que realizó a través de una beca concedida por el Gobierno alemán.



