www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Cabildo destina 100.000 euros para la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro que actúan en el ámbito del empleo y que están destinados a la inserción de 120 personas desempleadas mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.  

“Se trata –señala el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina – de aprovechar las posibilidades que tienen entidades como Femete, Afedes, Ataretaco y Actúa, cada una en su sector, para mejorar la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de estos jóvenes demandantes de empleo.



Así, el proyecto ‘Femete naval’, que lleva a cabo durante siete meses por la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, Femete, se está desarrollando con los alumnos de formación ocupacional específica en materia de ‘Soldadura en reparaciones navales”, ante la creciente demanda de este tipo de operarios especializados.

Por otra parte, la Asociación para la inserción laboral y fomento de la economía social, Actúa, comenzará a partir del mes de diciembre de 2015, también durante siete meses, el proyecto ‘Servir oportunidades’, cuyo objetivo es ofrecer capacitación profesional en restauración a 30 personas que se enfrentan, por primera vez, a la búsqueda de empleo.

En el mismo se impartirá formación ocupacional sobre servicios básicos en restaurante y bar, y también sobre calidad y excelencia en atención al cliente, limpieza y mantenimiento en establecimientos de restauración, e inglés de atención al cliente. Todo ello se completará con prácticas laborales en distintas empresas.

El proyecto ‘Afedes con Gara Emplea’, de la Asociación para el fomento de la formación, el empleo, la información y el desarrollo del Norte, Afedes, comienza a partir del presente mes de septiembre, y tiene un plaza de ejecución de 10 meses. Su objetivo es dotar a 40 desempleados de una preparación específica para incorporarse al sector del comercio.
Y la Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Socio-laboral, Ataretaco, comienza este mes de septiembre el proyecto de inserción laboral ‘Compost-Ando 2015’, con el que preparará a 25 jóvenes desempleados de Santa Cruz y La Laguna, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, para que puedan incorporarse a un mercado con grandes posibilidades como es el de la agricultura ecológica.

La ejecución del mismo tendrá una duración de cuatro meses, en los que se impartirá formación ocupacional en materia de Operario de Agricultura Ecológica, que se completará con prácticas laborales en distintas empresas del sector.

Efraín Medina apunta que el radio de acción de población desempleada que abarcan estos proyectos se extiende por diferentes municipios de la Isla. De igual modo, destaca la labor de las cuatro entidades subvencionadas “pues tienen una trayectoria consolidada en la intervención con colectivos desempleados”. Anima, así, a los alumnos, a formarse y a aprender lo máximo posible “pues esa es la mejor manera para iniciar el camino hacia la inserción laboral”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner