Para financiarlos, Asuntos Europeos está tramitando en estos momentos la solicitud de las respectivas subvenciones que sumadas en su conjunto ascienden a algo más de 757.000 euros, «aunque tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias y en concreto con la Consejería de Empleo, esta cantidad podría verse ampliada, bien para contratar más personal o para prorrogar los proyectos», explica en un comunicado el consejero del Área, Juan Carlos Becerra.
De este modo, en el área de Asuntos Europeos se va a poner en marcha un proyecto denominado Asuntos Europeos 2011 que permitirá la contratación de cuatro desempleados de Lanzarote. El objetivo del mismo es difundir y promocionar las ayudas existentes entre empresas y ciudadanos. El coste total del proyecto asciende a más de 51.000 euros.
La propuesta en el sector primario permitirá ahondar en la formación en agricultura ecológica, viveros, jardinería y mecanización agrícola de un total de 17 personas que actualmente se encuentren sin un puesto de trabajo. La inversión asciende a 115.142 euros.
En turismo, se contratarán a 6 desempleados para analizar e investigar la oferta de la restauración en Lanzarote. El coste estimado ascienda a 75.786 euros.
De igual forma, en energía, el proyecto a desarrollar persigue el fomento en el ahorro y eficiencia energética de la isla. Se prevé la contratación de 3 desempleados, estimándose una inversión de casi 35.000 euros.
A través del área el Cabildo de Centro de Datos pretende actualizar la información sobre infraestructuras básicas en los municipios de Lanzarote para lo que se contratarán 6 personas. El coste previsto es de 80.0000 euros
En Bienestar Social, se permitirá fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. El Cabildo prevé la contratación de cinco trabajadores y la inversión prevista para llevarlo a cabo es de 48.0000 euros.
Asimismo, en Juventud y Deportes, la finalidad del proyecto es la mejora de los equipos e instalaciones deportivas del Cabildo de Lanzarote para lo que se procederá a la contratación de 12 desempleados y en el que se invertirán unos 80.000 euros.
En Patrimonio, se trata de fomentar la cultura tradicional de Lanzarote. El proyecto contempla una inversión de más de 113.000 euros y la contratación de 13 trabajadores.
Por último en residuos y tras la contratación de 14 personas, se pretende llevar a cabo una campaña de gestión de residuos para lo que se invertirán más de 160.000 euros.
Para el consejero de Empleo y Asuntos Europeos, Juan Carlos Becerra, «la puesta en marcha de todos estos proyectos es un aliciente en una época de déficit y recortes económicos. Los 760.000 euros que podemos obtener para proceder a la contratación de desempleados cumple con uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Corporación: la creación de puestos de trabajo».