www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo de La Palma, a través de una subvención del Fondo Social Europeo dentro de su programa operativo de Adaptabilidad y Empleo, comenzará próximamente la formación de 22 desempleados, mayores de 25 años, en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.  

Este taller, destinado a desempleados con mínima formación académica, pretende combinar la formación y el empleo para favorecer la empleabilidad de desempleados con especiales dificultades de inserción laboral o que se determinen como colectivos preferentes de actuación.



En esa línea de trabajo, el Cabildo de La Palma continúa desarrollando una política activa para la lucha contra el desempleo, para ello se potencia la inserción y reinserción profesional de la población demandante de empleo mediante la cualificación o recualificación de sus competencias profesionales.

Esta formación permitirá dotar a los alumnos de una cualificación profesional que posibilitará poder incorporarse al mundo laboral con garantías de éxito y repercutirá positivamente en la reducción del aumento de parados mayores de 25 años con escasa formación.

Se actuará en dos centros, la Residencia de Pensionistas y el Hospital de Dolores, desarrollando un plan formativo que incluirá formación en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y formación laboral, y así como la adquisición de las competencias necesarias para una mejor inserción en el mercado laboral.

Desde el Cabildo de La Palma se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y a las futuras que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables.

Una vez realizado el contacto con empresa de la Isla para ver la posible inserción de los alumnos-trabajadores se ha comprobado como existe una gran probabilidad de insertar, en las empresas contactadas, a un gran número de alumnado y aunque estas predicciones puedan variar en algo, se considera que si se podrá incorporar por esta vía a más del 50%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner