www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Cabildo de La Palma, a través de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, procederá a la contratación de 24 desempleados procedentes del sector de la construcción, a los que dotará de formación tendente a mejorar su cualificación profesional.  


La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, señala los trabajadores recibirán formación en el uso de motosierras, así como de sensibilización medioambiental, para su posterior puesta en práctica con la realización de trabajos de de limpieza en las áreas recreativas y senderos de las cuatro comarcas insulares.

Maeve Sanjuán indica que este tipo de actuaciones va en la línea de las políticas de empleo del Cabildo, y contribuye a mejorar la formación de los participantes, de distinto perfil, así como propiciar su mejor acceso a la vida laboral a través de nuevos nichos emergentes de empleo.

El Cabildo de La Palma recibirá del SCE una subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que permitirá la realización de estas obras y servicios de interés general y social, y la cualificación de estos trabajadores.

El sector de la construcción es en estos momentos el más castigado por la crisis económica, y este proyecto persigue la recualificación de estos trabajadores en otros ámbitos de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner