www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.La Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria formará a trabajadores en paro en la instalación y mantenimiento de paneles solares traslúcidos en los invernaderos, con el fin de introducir estas plantas en la isla a modo de ensayo para la producción de energía eléctrica limpia.  

Así lo ha explicado hoy el consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, quien ha explicado que se trata de uno de los módulos formativos que se impartirán en la Granja Experimental destinado a trabajadores en paro para facilitar su inserción laboral.



El módulo formativo sobre energía fotovoltaica obedece al interés por desarrollar este tipo de plantas en las islas ante el “potencial brutal” de luz solar que existe en Canarias, ha explicado Suárez, quien ha aclarado que se trata de un proyecto embrionario, pues habrá que desarrollar la manera de conectar estas plantas a la red eléctrica.

Los otros dos módulos, que tendrán una duración de seis meses al igual que el de energía fotovoltaica, se centrarán en la formación relativa al cultivo hortofrutícola y de flores, y el número de plazas convocadas para este primer curso se eleva a 150.

El consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con los presidentes de la Federación Provincial de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (Fedex), Ismael López, y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Las Palmas (Asaja), Roberto Góiriz, para el desarrollo de esta formación práctica que persigue apoyar el desarrollo del sector primario.

Un sector que tanto Góiriz como López han señalado que puede generar puestos de trabajo y que es necesario incentivar para atraer mano de obra joven y cualificada que permita recuperar la competitividad que disfrutaba la agricultura hace años, ha añadido el representante de la Fedex.

Góiriz ha asegurado que la demanda de empleo en el sector agrario ha aumentado como consecuencia de la crisis económica porque la agricultura siempre ha sido el “colchón del desempleo” para los trabajadores que en su día abandonaron el campo por la construcción.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner