En una reunión con los técnicos municipales en el marco del programa de colaboración con los ayuntamientos para la ejecución del plan, el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, ha explicado estos criterios de distribución en un encuentro en el que los técnicos municipales han hecho propuestas para la ejecución del programa que serán valoradas por la Consejería para incluirlas a tenor de la normativa de subvenciones.
Estas partidas se destinarán a que los ayuntamientos contraten, previa intermediación del Servicio Canario de Empleo, demandantes de empleo que se encuentren en riesgo de exclusión social, tal y como establece el protocolo de actuación que suscribirán la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo. [Cursos sobre Turismo]
Las personas contratadas trabajarán en obras y servicios de competencia municipal en sectores como la mejora y limpieza del litoral y del paisaje, la rehabilitación de espacios recreativos y naturales, y caminos rurales y reales, la erradicación de especies invasoras, o actuaciones de concienciación medioambiental, informa el Cabildo en un comunicado.