www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Cabildo de Gran Canaria contratará a 500 desempleados sin recursos en dieciocho municipios de la isla a través de un plan de empleo en el que destinará 4 millones de euros, dirigidos a familias en riesgo de exclusión enmarcado en su objetivo de “lucha contra la pobreza”, según ha anunciado su presidente, Antonio Morales. […]

El Cabildo de Gran Canaria contratará a 500 desempleados sin recursos

El Cabildo de Gran Canaria contratará a 500 desempleados sin recursos en dieciocho municipios de la isla a través de un plan de empleo en el que destinará 4 millones de euros, dirigidos a familias en riesgo de exclusión enmarcado en su objetivo de “lucha contra la pobreza”, según ha anunciado su presidente, Antonio Morales. […]  


El Cabildo de Gran Canaria contratará a 500 desempleados sin recursos en dieciocho municipios de la isla a través de un plan de empleo en el que destinará 4 millones de euros, dirigidos a familias en riesgo de exclusión enmarcado en su objetivo de “lucha contra la pobreza”, según ha anunciado su presidente, Antonio Morales.

 

Trabajos de mejora de caminos rurales o reales, actuaciones para atajar la presencia de especies invasoras u obras de limpieza y acondicionamiento del litoral a ejecutar por los ayuntamientos de dichas localidades serán algunas de las tareas en las que se empleará a los beneficiarios del programa, ha explicado Morales.

 

El presidente de la corporación insular ha subrayado que la iniciativa busca ofrecer la posibilidad de obtener ingresos con los que mantener a sus familias a desempleados con dificultades para reincorporarse al mercado laboral que no perciben ningún tipo de ayuda para su sustento. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Puesto que su finalidad es “ayudar a las familias que peor lo están pasando“, en buena medida porque los efectos de la crisis económica se han visto agravados en su caso por la carencia de formación que facilite su acceso a un puesto de trabajo, ha argumentado el consejero de Empleo y Transparencia de la corporación, Gilberto Díaz en el acto de presentación de este programa por el que el Cabildo de Gran Canaria contratará a 500 desempleados sin recursos.

 

El 80% de los contratos para peones

 

El consejero ha sostenido que la situación de esta gente justifica que, aunque el Cabildo apueste por impulsar el avance de la economía de la isla incentivando sectores innovadores que requieran profesionales especializados cuyas condiciones laborales sean las mejores posibles, mantenga programas como el presentado hoy, que acogen a personas sin apenas cualificación y solo temporalmente.

 

Desde ese parecer, “creemos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer“, ha afirmado. El Cabildo de Gran Canaria contratará a 500 desempleados sin recursos, de los que el 80 % de los parados a emplear, deberá tener la categoría de peón y solo el 20 % de los contratos se podrá hacer a profesionales de grados superiores.

 

El tiempo por el que estarán trabajando habrá de ser de un mínimo de seis meses, ha detallado Díaz, que ha matizado que, no obstante, en algunos casos concretos se permitirá rebajarlo a solo tres meses, atendiendo a necesidades especiales que se dan en determinados municipios rurales a consecuencia de sus características singulares.

 

El llamado “Plan de empleo para familias sin recursos” será costeado por el Cabildo, que contará para ello con recursos obtenidos del Fondo de Desarrollo de Canarias coordinado por el Gobierno autonómico pero que complementará con otros propios, ha especificado el consejero.

 

Si quieres encontrar trabajo en las Islas Canarias, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner