www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El bono social de la luz ofrece ya descuentos del 23% en el recibo  eléctrico con respecto a la Tarifa de Último Recurso (TUR) a sus  beneficiarios, que ascienden a un total de 2,6 millones a cierre de  2012, según información de las eléctricas y las previsiones del  ejercicio realizadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El bono social de la luz representa ya un ahorro del 23% con respecto a la tarifa general

El bono social de la luz ofrece ya descuentos del 23% en el recibo eléctrico con respecto a la Tarifa de Último Recurso (TUR) a sus beneficiarios, que ascienden a un total de 2,6 millones a cierre de 2012, según información de las eléctricas y las previsiones del ejercicio realizadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).  

//

Pese a sus ventajas para algunos sectores desfavorecidos, el bono social tiene un 5,3% menos de beneficiarios a cierre de 2012, cuando apenas se realizaron campañas de información sobre la medida, y seguirá descendiendo en 2013 hasta cerca de 2,4 millones, esto es, otro 5,7% adicional, según las previsiones del regulador.



La mayor parte de los domicilios registrados, 2,1 millones, corresponden a viviendas con menos de 3 kilovatios (kW), un 0,4% más que en 2011, mientras que los hogares con todos los miembros en paro ascienden a 31.532, un 4,6% más, frente a los 133.952 hogares con familias numerosas, un 15% más, y los 287.367 con pensionistas, un 11% menos.

Los beneficiarios inscritos en la actualidad apenas equivalen al 10,2% del total de usuarios y al 6,3% de la electricidad consumida en los hogares con tarifa regulada, lo que supone niveles comparables a los usuarios registrados al arrancar la medida, a mediados de 2009. En marzo de 2010 el bono llegó a beneficiar al 12% de los consumidores con tarifa.

El descenso registrado desde comienzos de 2010 se produce a pesar de que, desde esa misma fecha, el número de familias numerosas y parados con bono social ha aumentado un 60%. No obstante, los hogares con potencias inferiores a 3 kilovatios (kW), que son los de mayor peso dentro de los perceptores de la ayuda, han descendido un 18%, frente al incremento en el 8,7% en el resto de colectivos protegidos.

Los consumidores con derecho al bono social son las familias numerosas, los hogares con todos los miembros en paro, los perceptores de pensiones mínimas para personas de más de 60 años y los hogares con menos de 3 kW de potencia que se usen como vivienda habitual.

Salvo en algunos casos del último grupo, es necesario solicitar el bono social a la compañía eléctrica, y también se debe informar cuando se haya dejado de cumplir con los requisitos para percibirlo si no se quiere sufrir una penalización.

Si queréis obtener más información sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar el bono social debéis visitar esta noticia en la que ya os lo explicábamos cuando se inició esta posibilidad de reducción.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner