spot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza contratará a 60 parados de larga duración en su plan de empleo social

El Ayuntamiento de Zaragoza contratará a 60 desempleados de larga duración para realizar trabajos de rehabilitación y adecuación en la ciudad. Las contrataciones se enmarcan en el plan de empleo social que el consistorio ha puesto en marcha. El proyecto promovido por Chunta Aragonesista (CHA) cuenta con una partida de 900.000 euros y tiene el doble objetivo de crear empleo y mejorar las instalaciones y servicios de la ciudad.

Así, los parados contratados dentro del plan se ocuparán de la rehabilitación de las fachadas de las viviendas sociales del distrito de Miralbueno, la limpieza de los solares de Zaragoza y espacios urbanos, y de los caminos forestales de los Montes de Torrero, la gestión de residuos y el mantenimiento de las riberas y de los centros municipales.

La iniciativa, firmada el pasado 1 de agosto, persigue impulsar a las empresas de economía social, generando la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. El 80% de los trabajadores beneficiados por el plan percibe el Ingreso de Inserción (IAI) o de ayudas de urgente necesidad, según el presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), Carlos Lazaga.

El programa, que estará a pleno rendimiento en octubre, ha permitido ya realizar obras de rehabilitación. Se prevé que a finales de enero todos los trabajos planificados estarán terminados y habrán dado empleo durante seis meses a 60 personas.

En 2013, el plan de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza hizo posible la realización de 1.200 actuaciones y la creación de 58 puestos de trabajo temporales.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page