www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha anunciado la puesta en marcha un plan de  empleo social mediante el cual treinta personas del municipio trabajarán  durante tres meses en la limpieza de cauces, barrancos, monte y caminos  públicos (24 peones y 6 capataces).

El Ayuntamiento de Xàbia ofrecerá trabajo a 24 peones y 6 capataces en un nuevo plan de empleo

El ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha anunciado la puesta en marcha un plan de empleo social mediante el cual treinta personas del municipio trabajarán durante tres meses en la limpieza de cauces, barrancos, monte y caminos públicos (24 peones y 6 capataces).  

El alcalde, José Chulvi, ha explicado que a este plan, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, se destinan 203.000 euros que salen de las bajas en el capítulo de personal y de la cantidad que se consigna en el presupuesto como sueldo del alcalde, al que Chulvi ha vuelto a renunciar.



Los beneficiarios obtendrán un contrato de 3 meses con un sueldo igual al de los empleados municipales. Como novedad, este año se distribuirá al personal temporal en tres turnos, de 3 meses cada uno, por lo que se prolongará hasta prácticamente las puertas del próximo verano, abarcando así periodos con distintas necesidades como la limpieza de cuencas ante posibles avenidas o la prevención de incendios.

Este miércoes se ha abierto el plazo de 20 días naturales para solicitar una plaza en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Amanecer número 2). Este plan está dirigido a vecinos que arrastran una situación económica límite, no se benefician de ningún subsidio y necesitan incorporarse al sistema laboral con urgencia.

Los solicitantes han de estar empadronados en Xàbia por un periodo mínimo de un año y estar en situación de desempleo: en el caso de los peones al menos un año y seis meses en el de los capataces (a los que se exige experiencia o formación específica para los trabajos que va a desarrollar).

Serán los técnicos del departamento de servicios sociales quienes evalúen a los candidatos y seleccionen a los beneficiarios de este pan de empleo, que entre otras cosas, trabajarán en la prevención forestal en la Granadella, la limpieza y desbroce calles y caminos rurales; el mantenimiento de cauces y barrancos, la recuperación de zonas verdes y parcelas patrimoniales, entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner