spot_img

El Ayuntamiento de Vitoria ofrece 1.200 plazas en cursos de formación para encontrar empleo

435 plazas del total de 1.235 serán presenciales y el resto en autoformación. Los cursos del próximo semestre se han ofertado tras consultar a 87 empresas a las que se ha preguntado dónde puede haber más posibilidades de encontrar trabajo. Esos sectores son rehabilitación y construcción sostenible, industria y automoción, empleo verde, tecnologías de la información y la comunicación, y servicios a terceros (a personas, a la comunidad y a empresas).

El plazo de inscripción comienza este 9 de septiembre y los cursos se impartirán a partir de octubre. Algunos de ellos se prolongarán hasta abril de 2014.

La concejala de Empleo y Formación de la capital alavesa, Ainhoa Domaica, ha explicado que se dará prioridad para acceder a los cursos a los jóvenes desempleados sin formación ni experiencia profesional y a los parados de más de 40 años sin formación y procedentes preferentemente del sector de la construcción. También se dará prioridad a los desempleados con formación que necesidan adaptación y a los que llevan más de dos años desempleados y que están en riesgo de exclusión social.

Los cursos están financiados por el Fondo Social Europeo y Lanbide, cuyos inscritos tendrán preferencia. El Ayuntamiento de Vitoria aportará al programa casi 410 mil euros.

Si estais interesados en participar en estos cursos podéis incribiros en la web del Ayuntamiento de Vitoria.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page