spot_img

Lo último en financiación para empresas: llega el Crowdlending

//

Internet se ha convertido en el motor para que muchas empresas logren salir de la crisis en la que se encuentran, gracias a las nuevas oportunidad de comercio online que ofrecen. Pero ahora, además, es el medio por el que muchos parados, con ideas para emprender pero sin recursos económicos, puedan encontrar la financiación que necesitan para poner en marcha sus proyectos.

Y es que la red es el punto de encuentro entre personas con ideas, y otros con dinero para prestar. Es lo que se llama crowdlending, un nuevo sistema que ya ha llegado España y que consiste precisamente en unir a ambas personas. 

Así, ya podemos contar como primer ejemplo que el portal Arboribus ha cerrado la primera operación de crowdlending de España, al conseguir los 35.000 euros que necesitaba la empresa Estudis Electromecanics para salir adelante.   

Para el emprendedor supone un soplo de aire ya que en muchas ocasiones las exigencias y condiciones de los bancos hacen imposible acojerse a sus créditos. Aquí, encuentran condiciones más ventajosas a la hora de devolver el dinero prestado. Al otro lado, también es ventajoso para los inversores ya que encuentran una mayor rentabilidad. Además, no supone un ejercicio de excesivo riesgo, ya que el crowdlending exige que se presente un proyecto que demuestre la viabilidad del mismo.

El crowdlending nos llega desde Reino Unido, en donde está tan normalizado que en breve el gobierno dictará las primeras normas para controlar este tipo de ejercicio. En España aún no existe legislación, pero no sería de extrañar que pronto la haya, sobretodo si tenemos en cuenta las quejas del sector bancario, que ya han solicitado un control sobre estas prácticas. 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page