spot_img

El Ayuntamiento de Valencia impulsa tres planes de empleo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy la memoria de tres nuevos Planes Integrales de Empleo (PIEs) que están destinados a jóvenes desempleados, a personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes, y a mujeres víctimas de la violencia machista, según informó el consistorio en un comunicado. Los tres programas están cofinanciados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Ayuntamiento de Valencia.

   El consistorio explicó que por medio del Plan Integral de Empleo para jóvenes se prevé la contratación de 60 desempleados menores de 30 años. Para ello, se dispone de un presupuesto de 124.371 euros. Por otra parte, el PIE destinado a mujeres víctimas de la violencia de género prevé contratar a un total de 40 mujeres desempleadas, con un presupuesto de 104.042 euros.

   Además, mediante el PIE dirigido a personas en riesgo de exclusión social se contratará a 50 desempleados que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social o pertenezcan al colectivo de inmigrantes extracomunitarios, precisó el consistorio. El presupuesto de este último plan asciende a 129.371.

   La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, comentó que «con estos tres planes integrales de empleo se contratará a más de 150 desempleados de la ciudad y se invertirá un total de 357.784 euros».

   Puchalt señaló también que a la hora de diseñar estas acciones de fomento del empleo en la ciudad, se busca siempre atender a «los colectivos más susceptibles de padecer la sangría del paro, en este caso, los jóvenes, las mujeres y las personas excluidas o en riesgo de estarlo».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page