www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Soria comenzará en noviembre dos nuevos programas mixtos de formación y empleo que tomarán el relevo de los que se desarrollan actualmente de jardinería y obras.  

La concejala de Educación y Empleo, Marta Cáceres, ha confirmado hoy dos nuevos cursos de formación y empleo que tendrán lugar en la capital a partir del próximo 1 de septiembre. Su contenido se centrará en la jardinería sostenible y, por primera vez, en el área de educación ambiental. Este último taller está destinada a poner en valor estos recursos dentro del objetivo de que la ciudad obtenga la declaración de Reserva de la Biosfera. El anuncio se ha hecho oficial una vez la Junta ha confirmado la selección de los mismos así como la subvención vía Fondos Europeos.



La concejala ha explicado que “el taller de jardinería y xerojardinería tendrá una duración de 12 meses en dos fases de seis con ocho alumnos cada una con lo que se podrán formar 16 personas”.

Respecto al taller de educación ambiental, la concejala ha recalcado la especial sensibilidad de la ciudad con este apartado y su creciente protagonismo dentro también del proyecto de la ciudad de ser declarada Reserva de la Biosfera. “En este taller participarán 8 alumnos con seis meses de duración y dos docentes”. El Ayuntamiento pretende abrir de esta manera una nueva línea de profesionalización y empleo asociada al medioambiente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner