www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La ciudad alemana de Lingen ha propuesto a los jóvenes de la localidad gerundense de Salt, con la que está hermanada, quince ofertas de trabajo que han recibido una buena respuesta, según ha informado el ayuntamiento de este municipio. El plazo para presentar el currículum acaba este martes, 22 de mayo.  

//

La reciente visita a Salt del alcalde de esa población alemana ha derivado en esta iniciativa que reclama jóvenes de entre 18 y 35 años para desarrollar sus carreras en aquel país y para ocupar puestos que exigen titulación en ciclos formativos de grado superior y en ingeniería especializada en edificación, eléctrica, electrónica industrial y mecánica.



La entrega de currículos se realiza en el Espacio de Ocupación municipal hasta el próximo 22 de mayo y las plazas que se ofertan se prevé cubrirlas a partir del verano.

El objetivo, según informa el Consistorio, es que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse e incorporarse al mercado laboral, y uno de los requisitos indispensables para acceder a esta oferta es ser de Salt.

Tras el cierre del plazo de entrega de solicitudes se iniciará el proceso de selección con la intención de que los escogidos contacten con las empresas alemanas el próximo junio en una muestra que se celebrará en la Fira de Barcelona y a la que tienen previsto asistir.

Los elegidos recibirán también clases de alemán una vez se encuentren en aquel país para facilitar su adaptación y ampliar sus conocimientos.

El hermanamiento entre Lingen y Salt, que ha propiciado esta oferta laboral, se inició en 1998.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner