www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación y empleo.El Ayuntamiento de Onda ha conseguido la subvención del SERVEF, dependiente de la conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació, para la implantación de un nuevo plan integral de empleo (PIE), en este caso para 100 personas perceptoras de ayudas al desempleo.  

La Junta de Gobierno Local de hoy ha aceptado esta ayuda, que puede llegar a ser, si se cumplen con todos los objetivos, de 72.000 euros procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), y está dentro del programa Motiva’t. A través de este nuevo PIE, el Ayuntamiento promoverá actividades de formación e información y entrevistas dirigidas a 100 personas, 50 de las cuales han de ser mujeres,. El objetivo es insertar al menos al 35% de los perceptores en empresas con contratos mínimos de seis meses de duración, según ha informado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gerstión Administrativa; Mari Carmen Aguilella, al término de la reunión de la Junta.



Con este ya son cuatro los PIE que ha conseguido el Ayuntamiento este año. A principios de 2010, se inició el PIE para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico. El pasado 19 de agosto se pusieron en marcha otros dos PIE, uno para 40 personas desempleadas mayores de 45 años, de los cuales al menos un 25% debían ser paradas de larga duración y otro para 60 jóvenes en situación de desempleo, de los que al menos un tercio eran parados de larga duración.

Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya conseguido este nuevo PIE que se pondrá en marcha este mes. “Esto es posible gracias al esfuerzo realizado por nuestros técnicos, que preparan siempre buenos proyectos y todas las memorias y documentaciones necesarias”, ha dicho Aguilella.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner