Para frenar el aumento de desmpleo que Mutxamel viene sufriendo desde finales de 2008, el departamento de Servicios Sociales pondrá en marcha varios programas para estimular la generación de empleos y la formación de parados de larga duración con cargas familiares o en situaciones difíciles, según informa el diario Las Provincias.
Así, se ha reservado una partida presupuestaria de 100.000 euros para un programa de subvenciones e incentivos a empresas locales que contraten a los parados vecinos del municipio, siempre que estas contrataciones no sean inferiores a seis meses. Se pretende generar al menos 200 empleos estables y disminuir así las cifras del paro.
Además, trabajarán de forma activa en la orientación a los parados, para que éstos encuentren empleo y no necesiten hacer uso de las subvenciones y prestaciones de urgencia.
El Ayuntamiento solicitará al Servef que imparta cursos de formación dirigidos a los desempleados de larga duración provenientes del sector de la construcción, para que se recilen y puedan reubicarse en otros sectores.