spot_img

El Ayuntamiento de Mutxamel bonificará la contratación de parados locales

Para frenar el aumento de desmpleo que Mutxamel viene sufriendo desde finales de 2008, el departamento de Servicios Sociales pondrá en marcha varios programas para estimular la generación de empleos y la formación de parados de larga duración con cargas familiares o en situaciones difíciles, según informa el diario Las Provincias.
 
Así, se ha reservado una partida presupuestaria de 100.000 euros para un programa de subvenciones e incentivos a empresas locales que contraten a los parados vecinos del municipio, siempre que estas contrataciones no sean inferiores a seis meses. Se pretende generar al menos 200 empleos estables y disminuir así las cifras del paro.
 
Además, trabajarán de forma activa en la orientación a los parados, para que éstos encuentren empleo y no necesiten hacer uso de las subvenciones y prestaciones de urgencia.
 
El Ayuntamiento solicitará al Servef que imparta cursos de formación dirigidos a los desempleados de larga duración provenientes del sector de la construcción, para que se recilen y puedan reubicarse en otros sectores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,284FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page