www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Declaraciones.El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha concedido una entrevista al periódico "Público", en la que hace un balance de las medidas contra el paro llevadas a cabo por el ejecutivo, al tiempo que aborda el inminente diálogo social, que se retoma este miércoles.  

Celestino Corbacho comienza la entrevista asegurando que, aunque las cosas no van bien, no es de los que tiran la toalla. Cree que ahora es el momento de estar ahí y que, probablemente, cuando als cosas vayan bien, pueda pensar en dejar de ser Ministro, pero no ahora.



Preguntado sobre las personas que se han quedado fuera de las ayudas de 421 euros, asegura que estamos al mayor nivel de cobertura de prestación por desempleo de la historia. “La desprotección total en este país no existe. No extenderemos el sistema de protección desde un punto de vista pasivo, el reto de futuro son las políticas activas, formación y orientación para que la gente encuentre empleo”, afirma a Público Corbacho. Además, cree que es el momento que las comunidades autónomas tomen el relevo en lo que a protección social se refiere.

A partir de ahora, dice, el Gobierno trabajará en dos caminos: medidas de contención del paro y, paralelamente, medidas de estúmulo de la economía.

Ante la reanudación del diálogo social el próximo miércoles, cree que lo importantes es que va a ser un proceso paralelo a la negociación entre sindicatos y empresarios que ya está en marcha. “El Gobierno quiere ir con una visión global de lo que puede ser el conjunto de las reformar, pretendemos que sea un diálogo permanente”. Avisa que el Gobierno no está de acuerdo con abaratar o flexibilizar el despido ni a rebajar las cutoas de la Seguridad Social sin tener en cuenta cómo va a afectar a las pensiones.

Por último, respecto a la economía sumergida, cree que no hay ninguna polémica. Cree que es un problema que ha existido siempre pero que, en tiempos de crisis, se agrava. Seguirán trabajando contra la actividad irregular, aumentando las inspecciones contra la economía sumergida.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner