spot_img

El Ayuntamiento de Madrid ofrece formación y empleo a 520 desempleados de larga duración

//

Los beneficiarios de este programa suscribirán un contrato con el Ayuntamiento que combinará formación y experiencia laboral durante seis meses. El 25% de la jornada laboral se destinará a formación presencial en centros acreditados por la Agencia para el Empleo de Madrid.

La Comunidad de Madrid subvenciona este programa de contratación del Ayuntamiento de la capital con 4,2 millones de euros.  Las contrataciones comenzarán a finales de diciembre.

Durante los seis meses de contratación, se impartirán casi 40 cursos con 225 horas de formación. Al término de los cursos, los participantes recibirán un certificado de profesionalidad o la acreditación parcial en módulos de los mismos, que constituyen un título oficial reconocido en todo el país.

Los cursos impartirán distintas especialidades como asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, mantenedor-reparador de edificios, pintura decorativa en construcción,  restauración de Muebles, atención sociosanitaria a personas dependientes o peluquería.

Los candidatos serán preseleccionados por las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. En el proceso tendrán prioridad los desempleados de larga duración con hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad a su cargo. En general, los destinatarios del programa son las personas más desfavorecidas por la crisis económica, a las que es necesario reactivar en la búsqueda de empleo, según el Ayuntamiento.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page