www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Oportunidad.El Ayuntamiento de Logroño contratará a partir de mayo a un total de 30 personas a través del Programa de Primer Empleo, que se desarrolla de manera conjunta con el Servicio Riojano de Empleo (SRE). La concejala de Empleo, Beatriz Arráiz, ha presentado esta iniciativa, que se concretará en un total de siete proyectos.  

Según ha explicado la edil, este programa “se lleva adelante desde hace bastante tiempo, sin interrupciones”. Las contrataciones se harán por un plazo máximo de 6 meses, en proyectos que, en todos los casos “son de interés general”.



Así, hay proyectos relacionados con la prevención y concienciación de violencia de género; la atención personalizada a personas dependientes; y las actuaciones para la mejora energética y la reducción de la facturación de energía eléctrica.

También se desarrollarán proyectos para el control y seguimiento de sistemas de electrobombeo y saneamiento para su optimización; el apoyo al Plan Logroño 2020; la gestión de materiales del almacén del Parque de Servicios; y la digitalización del patrimonio documental logroñés de los siglos XII al XVIII.

En general, los participantes tendrán que se solicitantes de empleo y estar inscritos en el SRE. Preferentemente, será su primer empleo, “pero, dadas las circunstancias del mercado laboral, también se podrá contratar a personas que lleven en paro 6 meses”.

El SRE hace una primera selección de personal, “entre 2 y 3 candidatos para cada puesto”, y es, finalmente, el Ayuntamiento quien decide sobre la contratación. Entre los puestos requeridos, administrativos “y otros con más cualificación, como ingenieros técnicos, sociólogos, economistas o delineantes”.

Arráiz ha explicado que este plan se lleva a cabo a raíz de la aportación por parte estatal a la Comunidad, de una partida de 18 millones de euros para políticas activas de empleo. De lo destinado a este programa, un 90 por ciento lo aporta el SRE para salarios y Seguridad Social, “con lo que se da el sueldo mínimo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner