El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana este acuerdo al que destinará 250.500 euros entre los años 2015 y 2016.
En el marco del convenio, se contará con la participación de 720 alumnos que realizarán también acciones encaminadas a la orientación y búsqueda de empleo. El Instituto Aragonés de Empleo subvencionará el 19,22% del coste total de este programa.
El objetivo es mejorar el acceso al mercado de trabajo y la capacitación profesional de los desempleados aragoneses. Además, estas dos administraciones destacan los beneficios de gestionar un mismo programa para evitar duplicidades y complementar sus actuaciones.
Desde 1992, el Inaem y Zaragoza Dinámica han colaborado estrechamente en el desarrollo de programas de formación profesional para el empleo. Con este nuevo convenio de colaboración pretenden canalizar esa colaboración y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos dependientes de cada una de ellas.
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial es un organismo autónomo, creado por el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar la política municipal de empleo y fomento empresarial. Su objetivo es formar y asesorar a trabajadores desempleados para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral a través de la orientación, formación, inserción laboral e integración, objetivos comunes con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).