Según ha informado el Ayuntamiento, el Consejo Rector del Organismo Autónomo ALEF ha aprobado presentar la solicitud administrativa para empezar a funcionar como agencia de colocación.
Se trata de una evolución importante ya que al constituirse en agencia de colocación la ALEF podrá ampliar sus labores de intermediación laboral para búsqueda o mejora de empleo, valorando los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo.
Las agencias de colocación realizan actividades de intermediación laboral para búsqueda o mejora de empleo, con la finalidad de proporcionar a los usuarios un empleo adecuado a sus características, además de facilitar a los empleadores las personas más adecuadas a sus necesidades. Asimismo, valoran los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo, así como los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.
Estas entidades también desarrollan otras actuaciones relacionadas con la inserción laboral de los trabajadores, tales como orientación e información profesional, y procesos de selección de personal.