www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha anunciado que una de las primeras iniciativas que se ha planteado impulsar el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento es la aprobación de un plan de empleo dirigido específicamente a parados de larga duración mayores de 45 años.  

Tras mantener una reunión institucional con los secretarios comarcales en el Baix Vinalopó y la Vega Baja de CCOO, Martín Carpena, y de UGT, Ismael Senent, el primer edil ilicitano ha confirmado ese extremo a los medios si bien ha explicado que están en una “etapa preliminar” del proyecto.



“Queremos que esa sea una de nuestras primeras medidas porque nos preocupa la situación por la que atraviesan muchas personas que no sólo se encuentran en situación de desempleo sino que además no perciben ningún tipo de prestación”, una circunstancia de desprotección que afecta al 57 por ciento de los parados ilicitanos, según datos que ha ofrecido el primer edil de Elche, quien ha añadido: “sabemos lo que queremos hacer pero hay que ir concretándolo”.

Carlos González ha destacado que el equipo de Gobierno “lo que tiene claro es su voluntad política decidida de poner en marcha una medida que se concretará en las próximas semanas” en aspectos como el impacto económico, número de personas que se podrán beneficiar en una primera fase y tipo de oficios.

“Lo que sí sabemos es que ese plan de empleo municipal se hará con objetividad, transparencia y con igualdad de oportunidades, así como de forma continuada mientras la ciudad tenga las tasas de paro actuales, que son inaceptables”, ha apuntado Carlos González.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Rafael parra cárdenas
    08/09/2017 a las 16:41 Responder

    Llevo más de 7 años sin trabajo con laque Lleba todo eso en la familia espero tener una portunidad estado varias veces trabajando para el ayuntamiento un saludo y gracias por adelantado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner