Por un lado, cerca de 70 familias recibirán ayudas económicas para garantizar el acceso de menores a cursos físico deportivos y escuelas deportivas, atendiendo así a la demanda existente en este sentido.
Por otra parte, se habilitará un precio reducido para el carné de las instalaciones deportivas, que será de 25,15 euros para desempleados empadronados en el término municipal y de 26,65 euros para aquellos que no estén empadronados. Asimismo, se estipularán descuentos del 30 por ciento para desempleados en las actividades físicas promovidas por la Concejalía de Promoción Deportiva, con el objetivo de favorecer el acceso a este tipo de iniciativas al colectivo sin empleo.
En materia de movilidad, la línea de bonificaciones también fija un precio reducido de diez céntimos de euro para los billetes ordinarios de los autobuses municipales y de 52 céntimos de euro para el servicio búho, de las que se podrán beneficiar desempleados y trabajadores con contratos precarios.
Para disfrutar de estas bonificaciones, los interesados deben acudir a las concejalías de Deportes y Accesibilidad, Movilidad y Transporte, situadas en la avenida del Cid y la plaza Virgen del Manzano, respectivamente, a partir de la publicación de las ordenanzas fiscales de 2015, prevista para la próxima semana.