Cada una de las administraciones participantes en el plan de empleo conjunto aportará 60.750 euros al proyecto hasta alcanzar untotal de 182.250 euros que se destinarán a subvencionar a las empresas que amplien su plantilla con alguno de los ciudadanos de Benidorm inscritos actualmente en el Servef.
Entre los requisitos exigidos para acceder a estas ayudas que pueden solicitarse desde el 30 de agosto pasado hasta el 30 de septiembre de 2013, destacan las nuevas contrataciones de desempleados inscritos en el Servef desde al menos el pasado 1 de marzo de 2013. Los contratos subvencionados deberán tener una duración superior al menos a tres meses y con un mínimo de 25 horas semanales.
La concejal del área del Ayuntamiento de Benidorm, Angeles Valdivieso, ha señalado que podrán participar solicitar las subvenciones para la contratación todas las empresas radicadas en la Comunidad Valenciana, independientemente de que tengan sede o no en Benidorm, pero con la condición indispensable de que contraten a un vecino del municipio.
Además de Benidorm, otros 76 municipios de la provincia de Alicante participan en este plan de empleo.