www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará el próximo 16 de septiembre la segunda fase del programa 'Emprendedores del barrio', donde contará con la participación de 30 nuevos emprendedores para la creación de empleo.  

//

Esta incitativa fue puesta en marcha por el área de Empleo el pasado mes de junio, con el objetivo de promover el crecimiento económico y la creación de empleo en los cinco Distritos del municipio mediante jornadas de trabajo, tal y como ha informado el Consistorio capitalino en un comunicado de prensa.



   Así, el programa se encuentra dentro del eje ‘LPA Emprende’ de la estrategia, puesta en marcha por el Consistorio capitalino, ‘LPA Re-Activa. Plan de Crecimiento y Empleo 2013.2015’. En esta segunda fase se buscará a 30 emprendedores que quieran poner en funcionamiento un negocio.

   Para ello, se les ofrecerá apoyo integral mediante cursos de formación y de desarrollo de sus habilidades, un servicio de asesoramiento personalizado y un buzón de consultas; los interesados deben de inscribirse, antes del 13 de septiembre, en la web www.emprendedoresdelbarrio.es; en el teléfono 646.524.001, o en la dirección de correo electrónico [email protected]

   De este modo, el lunes 16 será el día de comienzo del curso, el cual se desarrollará en el Centro de Emprendedores ubicado en la calle Sao Paulo, nº 6, dentro del Polígono Industrial de El Sebadal.

   Durante el tiempo que duren las clases, el programa se centrará en tres ejes fundamentales como son la Formación en las herramientas básicas para llevar a cabo un proyecto empresarial; cómo iniciar la actividad, finanzas, recursos humanos y habilidades interpersonales; y  asesoramiento personalizado.

   La duración está prevista hasta el mes de diciembre, aunque previamente ya se habían iniciado los primeros contactos con los comerciantes y vecinos de los cinco Distritos del municipio, con el fin de recopilar información y datos del momento actual del mercado.

   Para el concejal de Empleo, Jaime Romero, “este proyecto persigue potenciar la generación de actividad económica y empleo en los 5 Distritos de la ciudad, y ayudar y asesorar a todos aquellos que a día de hoy estén pensando en el autoempleo, como una posibilidad para el desarrollo de su carrera profesional”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *