www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Programa de Formación Profesional para el empleo (FOD) organizado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente realizará tres cursos formativos en el municipio dirigidos prioritariamente a los desempleados. Son cursos gestionados por el Servicio Público de Empleo y Desarrollo Local.  


«Introducción a la metodología didáctica» y «Monitor sociocultural». El primero de ellos se llevará a cabo dos veces por su gran demanda. Está dirigido a personas con aspiración docente en todos los ámbitos. En las preferencias para participar en los cursos uno de los puntos destacados es ser una persona con baja cualificación, pero se recomienda por parte de la organización, disponer al menos de una experiencia de tres años sobre la materia que se impartirá o de una titulación superior para aprovechar y sacar partido a esta formación. Otra de las predilecciones en la selección será ser mujer y, o discapacitados.

El curso de «Monitor sociocultural» está encaminado a la formación de personas que dispongan de graduado escolar y pretenden enfocar su carrera hacia la animación de niños, jóvenes o adultos.

El curso de «Introducción a la metodología didáctica» no es la primera vez que se realiza en la ciudad. En anteriores ediciones las plazas han sido totalmente cubiertas y ésta es la principal razón de repetir, y además, por partida doble en esta ocasión. Este tipo de cursos solo se realizan en Toro y en Zamora, de ahí también su éxito.

Según los organizadores estos cursos están organizados y pensados para jóvenes recién licenciados de Benavente, comarca y provincia que deseen ampliar su currículum de una manera gratuita. Además existen ayudas destinadas al transporte para todas aquellas personas que procedan de fuera de la localidad y becas para personas discapacitadas.

El objetivo de estos cursos objeto proporcionar a los trabajadores/as las cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarles laboralmente, cuando los mismos carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada.

Si no se cumplieran las plazas con personas desempleadas podrían cubrirse hasta un 40% con gente con empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner