www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Antequera promoverá los programas Emple@joven y Empleo 30+ de los que se beneficiarán unas 167 personas desempleadas en virtud a la petición de acogimiento que ha formalizado el Consistorio dentro de la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.  

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han sido los encargados de anunciarlo.



   La ayuda económica asignada para salarios a Antequera por parte de la Junta de Andalucía –a través de fondos europeos– será de 1.431.267 euros, de los que 888.471,60 se destinarán al programa Emple@joven y los 542.795,40 restantes, al plan de Empleo 30+. Asimismo, se estima que el Ayuntamiento aporte 100.000 euros en concepto de materiales y demás necesidades para el desarrollo de las actividades. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

   En concreto, se plantean 35 actuaciones enmarcadas en un total de 28 proyectos que se planean ejecutar a partir de finales de verano. A partir de ahora, las propuestas planteadas por el Ayuntamiento se trasladarán a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

   Una vez que se cuente con el visto bueno, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será quien proponga a los candidatos para cada puesto ofertado. Las personas que se presenten deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años en el caso de Emple@joven o 30 o más para Empleo 30+. Asimismo, deben constar en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos y másteres]

   Para facilitar este paso, la Casa de la Juventud ha habilitado el procedimiento necesario para que se pueda tramitar la inscripción. De los 1.200 jóvenes parados que hay en Antequera, ni 300 están reflejados en este fichero, ha indicado la edil.

   Los programas de Emple@joven y 30+ tendrán como objetivo realizar trabajos de interés social, conllevando el desarrollo de actividades enfocadas a programas de apoyo a personas y familias con problemas de convivencia, actividades de promoción y ayuda al sector turístico y comercial de la ciudad, trabajos de pintura en edificios municipales, planes de comunicación, difusión del patrimonio o mejora de los espacios públicos deportivos, entre otras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    paloma
    05/06/2017 a las 00:17 Responder

    El comentario lo he expuesto mas arCriba.

  2. User Avatar
    paloma
    04/10/2017 a las 18:55 Responder

    Soy paloma González ciudadanos de aquí de Antequera empadronada aquí y nacida aquí y puesto que llevo muchísimos años en paro sin dar de alta me gustaría que me enviarais información sobre la inscripción de las personas desempleadas del programa empleate más 30 puesto que yo tengo 33 años y me gustaría que se me informará del plazo de inscripción para el programa empleate más 30 del Ayuntamiento de aquí de Antequera espero vuestra respuesta y nos olvidéis que es muy importante para mí me gustaría saber si hecho esta solicitud la oportunidades que tendríamos los requisitos para poder ser seleccionada puesto que nunca he sido seleccionada para este tipo de trabajo del Ayuntamiento siendo de aquí ciudadana de aquí.

    • User Avatar
      portalparados.es
      05/10/2017 a las 10:57 Responder

      Debes dirigirte al Ayuntamiento de Antequera para conocer las posibilidades que te ofrecen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner