www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) hará 208 nuevos contratos eventuales a desempleados de la localidad esta primavera gracias a la puesta en marcha de la segunda fase de dos programas regionales de fomento del empleo. El proceso de selección se está llevando a cabo a través del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) y para optar a uno de ellos, hay que estar inscrito en la categoría profesional que corresponda a cada uno.  

La concejala de Personal, Piedad Álvarez, ha informado  de que a finales de abril serán contratados 70 nuevos desempleados, cifra que corresponde a la segunda fase del programa de “Experiencia” por el que se quiere primar a las personas jóvenes que nunca han tenido un puesto de trabajo.



Así, estas personas serán contratadas durante seis meses en plazas como la de socorrista acuático, monitores deportivos, vigilantes de parques y jardines o auxiliares de hogar.

Para ello, ya se ha avisado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para que se haga la preselección del personal, que, sin embargo, luego tendrá que pasar una prueba de capacitación para demostrar que pueden desempeñar el puesto de trabajo en cuestión.

Por otra parte, también en breve se harán 138 nuevos contratos, correspondientes a la segunda fase de Fondo de Empleo Social, en cuya primera parte fueron contratados 179 personas, gracias a una subvención que entre las dos partes supondrá 1.748.000 euros, llegada desde la Junta de Extremadura.

Por otra parte, ha recordado que también está en marcha el Plan de Apoyo al Empleo Local, que puso en marcha este ayuntamiento en junio del año pasado y por el que ya han sido contratados 33 obreros de la construcción, entre oficiales, ayudantes y operarios.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner