www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Concejal de Juventud, Cristóbal Grau, y la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, han inaugurado  la “Oficina Impulsa Joven”, un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Valencia pone a disposición de la juventud valenciana, en el que informará, orientará y asesorará a los jóvenes estudiantes, desempleados o con dificultades de inserción.  

//

En un espacio habilitado ubicada en las dependencias municipales de la calle Campoamor, sede de la Concejalía de Juventud, se informará sobre salidas profesionales, itinerarios académicos, posibilidades de empleo, complementos de formación reglada y no reglada, y emprendimiento, entre otros asuntos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los usuarios y su inserción en el mundo laboral.



Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia. Tal como ha explicado el Concejal de Juventud, Cristóbal Grau, “el apoyo al empleo juvenil es uno de los ejes de este Plan de Actuación, mediante el que el Ayuntamiento se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España”. “Dicho Plan contempla 35 medidas a impulsar desde el Ayuntamiento, para trabajar por los jóvenes valencianos –ha añadido- y hoy hemos presentado una de esas medidas de la mano de AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia)”.

La asociación AJEV, que hasta ahora gestionaba la Oficina por el Emprendedor, amplía así sus funciones con este nuevo servicio. El Secretario General de AJEV, José Vicente Villaverde, ha explicado que este esta nueva oficina “ofrece a los jóvenes información sobre tres pilares fundamentales: emprendimiento, formación o salidas profesionales, y empleo”.

Finalmente, la Concejala Beatriz Simon ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la creación de empleo: “en estos momentos, la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo es la prioridad máxima del Equipo de Gobierno”.

Los interesados pueden informarse desde hoy tanto en las dependencias de la “Oficina Impulsa Joven”, sita en la segunda planta de las dependencias municipales de la calle Campoamor, así como en la web de la Concejalía de Juventud (www.juventud-valencia.es) o en el teléfono 963.52.5478 (extensiones 7133 y 7134).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *