www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 17 proyectos integrarán el Plan Extraordinario por el Empleo, que empleará a 400 personas en Toledo que han agotado su protección por desempleo y que contará con un importe total de 1.800.000 euros, según ha explicado la concejal de Empleo, Inés Sandoval.  

Los proyectos estarán relacionados con intervenciones en el entorno amurallado, intervención por barrios, mantenimiento de instalaciones deportivas, servicios a la comunidad, mantenimiento de riberas del río Tajo, arqueología en Vega Baja, limpieza empresarial, intervención integral en la Judería de Toledo y Programa de Ornamentación del Corpus, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.



   La edil ha explicado que esas 400 personas serán personas desempleadas de larga duración, que hayan estado inscritas como demandantes de empleo no ocupadas durante 12 o más meses y dentro de los 18 meses anteriores a la preselección por parte de las oficinas de empleo. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

   Además, es necesario que tengan entre 25 y 65 años y que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y subsidio. No obstante, también podrá ir destinado a personas menores de 25 y mayores de 65 con cargas familiares y personas que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) al menos 24 meses.  

   La edil de Empleo ha explicado que su Concejalía aún se encuentra estudiando con la Junta de Comunidades cómo será el proceso de selección para emplear a las 400 personas previstas, pero ha adelantado que, probablemente, se pondrán en marcha durante el mes de marzo. [Solicitar información sobre nuevos cursos de Formación Profesional]

   Así, ha afirmado ser conscientes desde el equipo de Gobierno, que “tanto los planes de empleo como los talleres son soluciones temporales y no definitivas, pero dan trabajo a las personas que más lo necesitan, dan un balón de oxígeno a las familias que tienen todos sus miembros en paro sin percibir ningún ingreso y además revierten de forma favorable en el desarrollo socioeconómico de la ciudad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner