www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Segovia inicia este mes un programa de idiomas que se  prolongará hasta mayo con un total de 200 plazas y más de 200 horas de  formación impartidas por profesores nativos. En total habrá 13  actividades para poner a prueba los conocimientos de las lenguas  europeas más habladas como el inglés, el francés, el alemán o el  italiano; adentrarse en el mundo de los señas a través de la lengua de  signos o iniciarse en el idioma búlgaro, chino o japonés a través de su  caligrafía.

El Ayto de Segovia ofrece cursos gratuitos de varios idiomas

El Ayuntamiento de Segovia inicia este mes un programa de idiomas que se prolongará hasta mayo con un total de 200 plazas y más de 200 horas de formación impartidas por profesores nativos. En total habrá 13 actividades para poner a prueba los conocimientos de las lenguas europeas más habladas como el inglés, el francés, el alemán o el italiano; adentrarse en el mundo de los señas a través de la lengua de signos o iniciarse en el idioma búlgaro, chino o japonés a través de su caligrafía.  

El programa impulsado desde la Concejalía de Juventud y presentado por la edil del área, Marta Gutiérrez, ofrece 15 plazas para cada actividad y pretende proporcionar a los jóvenes la posibilidad de “conocer, practicar y/o perfeccionar diversos idiomas”. Se concibe así como “un complemento perfecto a las iniciativas existentes en Segovia para la formación de idiomas y una herramienta para mejorar las competencias lingüísticas”.



Todas las actividades son gratuitas e impartidas por profesionales nativos conocedores de la cultura inherente al idioma que se desea aprender o practicar. La metodología será eminentemente práctica, ya que la Concejalía de Juventud pretende facilitar un espacio dinámico de aprendizaje en el que cada alumno pueda descubrir un idioma nuevo o aprovechar para reforzar y practicar los conocimientos que ya posee.

Así, el nuevo programa de idiomas servirá de herramienta para preparar las pruebas orales de cara a un examen o una entrevista de trabajo, planificar un viaje al extranjero, descubrir nuevas culturas o realizar una actividad de ocio practicando un idioma.

Formación continúa y monográficos de idiomas

El programa se organiza en dos grandes bloques: Formación Continua y Monográficos de Idiomas. En el primero se desarrollarán actividades prácticas orientadas a afrontar situaciones de la vida cotidiana, como puede ser buscar un trabajo, ir de compras, acudir al médico o valerse en un aeropuerto. Y ahí se enmarcan los principales idiomas europeos: inglés, francés e italiano, además de un curso básico de lengua de signos.

Los miércoles, de 18.30 a 20.30 horas, se destinarán a las clases de inglés; los jueves a francés e italiano y los viernes por la mañana a la lengua de signos. De ese modo, se facilita que una misma persona pueda optar a la práctica de distintos idiomas si así lo desea.

El programa se completa con un segundo bloque, Monográficos de Idiomas, en el que se aglutinan nueve actividades que permitirán acercarse a idiomas menos conocidos como el búlgaro, el árabe o el chino. También se ofrecerán actividades de ocio a la vez que se practica un idioma, como por ejemplo realizar tarjetas pop up en inglés, un taller de punto en italiano o aprender las técnicas de la ancestral caligrafía japonesa y de la encuadernación oriental. Por último, dos talleres de conversación en alemán completan este bloque.

Cómo participar

Cualquier persona mayor de 18 años puede apuntarse a las actividades que le sean de su interés. La inscripción es gratuita y debe realizarse en el plazo previsto para cada una de las actividades propuestas, acudiendo a la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) o a través de la web de la Concejalía de Juventud (‘www.segoviajoven.es’).

El tríptico informativo está puesto a disposición de todas las personas interesadas en distintos puntos de la ciudad (Biblioteca Pública, Ayuntamiento de Segovia, instalaciones deportivas municipales, comercios adheridos al Carné Segovia Joven, Universidades o salas de estudio), y se puede consultar en la web de la Concejalía de Juventud.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner