www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Plan de Formación 2015 del Ayuntamiento de Badajoz oferta para este año un total de ocho cursos dirigidos a 144 desempleados, pertenecientes a cinco categorías profesionales y de los cuales seis concederán el certificado de profesionalidad.  

Estos cursos, que oscilan entre las 520 y las 300 horas de duración entre teoría y prácticas en empresas, consisten en actividades auxiliares de comercio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, operaciones básicas de restaurante y bar, organización y gestión de almacenes y operaciones básicas de cocina.



La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, ha concretado respecto a los otros dos cursos, que con el de portugués de atención al público se recibirá una cualificación dado que las acciones formativas de idiomas no cuentan con certificado de profesionalidad, y con el de socorrismo acuático y primeros auxilios el carnet para poder desempeñar dicho oficio.

En rueda de prensa, ha recordado que estos cursos forman parte del Pacto Local por el Empleo de Badajoz y que se trata de una acción formativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital pacense a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico cofinanciada por el Fondo Social y Europeo, así como que están dirigidos cada uno a 18 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en Badajoz.

Entre estos se tiene en cuenta especialmente a los colectivos con mayores dificultades de inserción o reinserción laboral, entre los cuales Subirán ha citado a los mayores de 45 años, a los menores de 25, a las mujeres o a los parados de larga duración, al tiempo que ha señalado que los requisitos mínimos de acceso pasan por tener el certificado de escolaridad o la ESO o Formación Profesional de grado medio, puesto que se ha detectado que el “grueso” de los desempleados de la ciudad tienen una “baja cualificación”. Igualmente, ha añadido que los alumnos reciben una beca de 150 euros por cada 100 horas teóricas y de 300 euros por cada 100 horas prácticas, y que todas las acciones se han ofertado anteriormente dada la demanda que han recibido hasta ahora y el alto porcentaje posterior de inserción laboral.

OBJETIVO, LA INSERCIÓN LABORAL

 

En este mismo sentido, la edil ha incidido en que el objetivo de estos cursos no es la formación sino la inserción laboral, al tiempo que ha señalado que, desde 2012, se han desarrollado 32 acciones formativas para 566 alumnos, que llegarán a 710 con los ocho nuevos cursos de este 2015, con un porcentaje del 25 por ciento de inserción laboral en las empresas donde se hacen las prácticas y del 70 por ciento de inserción tres meses después de concluir el curso.

Del mismo modo, ha apostillado que, junto con la formación teórica, también se trabaja en la elaboración de curriculum vitae, en técnicas de búsqueda de empleo o se fomenta el emprendimiento.

Sobre los cursos de este año, Blanca Subirán ha informado que las solicitudes, en las que se puede pedir participar hasta en tres cursos, se deben entregar del 14 al 27 de enero en el Pasaje de San Juan o por internet y ha puesto como ejemplo que en anteriores ediciones se han recibido entre 3.200 o 1.800 solicitudes.

Por último, ha indicado otras acciones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico como el trabajo en las redes sociales o el Boletín de Empleo, cuyo último número ha alcanzado la edición número 47 con información sobre ofertas de empleo, becas o prácticas, y que se edita de forma semanal con la posibilidad de descargarlo por internet o de recibirlo en el correo electrónico previa solicitud en pactolocalempleo@aytobadajoz.es

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner