www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis seguirán colaborando en el desarrollo de programas que faciliten la inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión socio-económica, empadronadas en el municipio.  

//

Así lo han anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, tras la firma de un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de la V edición del proyecto ‘Conduce tu futuro’, según ha informado en un comunicado el Consistorio.



Se trata de una iniciativa, que nació en el año 2009, con el objetivo de promover la inserción laboral de los desempleados mediante la financiación económica del permiso de conducir y la elaboración de un itinerario formativo laboral.

El programa ‘Conduce tu futuro’ está dirigido a vecinos de Santander en situación de desempleo y con bajos recursos económicos, que no disponen de permiso de conducir y no pueden obtenerlo, lo que dificulta su acceso a determinados puestos de trabajo.

En este sentido, De la Serna y Cassin han explicado que este proyecto financia no sólo la obtención del carné de conducir de clase B (automóvil) y de C (camión) sino también el permiso BTP, que habilita para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos destinados al transporte público de viajeros y vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales y la licencia de autotaxis.

De forma paralela a la obtención de las diferentes modalidades de carné de conducir, los participantes en el programa participarán en distintas actividades orientadas a su inserción laboral, entre ellas, talleres de búsqueda de empleo a través de Internet.

El regidor municipal y la directora de la Fundación Altadis han destacado el “éxito” cosechado, a su juicio, por el programa desde su primera edición y han recordado que, desde 2009, más de 1.800 personas han solicitado información del mismo, de las cuales 1.300 han participado en los distintos procesos de selección.

Según los datos que han aportado, de las más de 100 personas en situación de vulnerabilidad han participado en el programa, 80 obtuvieron el carné de conducir y 22 encontraron empleo gracias a la posesión del mismo.

El proceso de selección, abierto hasta el 10 de junio

En la actualidad y hasta el próximo 10 de junio, está abierto el proceso de selección de candidatos para la V edición del programa en el que podrán participar aquellas personas, empadronadas en el municipio, antes del 1 de enero de 2010, que se encuentren en situación de desempleo, tengan una edad comprendida entre los 30 y los 55 años y, al menos, cuatro años cotizados a la Seguridad Social.

Todos los interesados en obtener más información podrán ponerse en contacto con el Centro Municipal San José por teléfono o a través de la página web www.cmicadsantander.es.

Por otra parte, la Fundación Altadis también colaborará con el Ayuntamiento de Santander en el desarrollo del programa de Huertos ecológicos del Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’, que promueve la inserción laboral de los usuarios del centro, así como de las distintas entidades implicadas en su funcionamiento diario.

Los destinatarios de este proyecto, que se inició en 2009, son personas, en general, con baja cualificación, en muchos casos, desconocedores del sector primario, así como personas con discapacidad de AMPROS, en ambos casos, con escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

A través del programa, los usuarios no sólo adquieren habilidades básicas que facilitan su incorporación social y laboral sino que, además, obtienen conocimientos que le permitirá el desarrollo de ciclos productivos de forma autónoma.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *