www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Empleo inicia el proceso selectivo para la contratación temporal y la creación de una bolsa de empleo de 72 personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años y de 14 expertos.  

Así consta en un acuerdo que han anunciado la primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Empleo, Rubén Rosón. El proceso se inicia este viernes y está en el marco Programa Actívate.



Los beneficiarios del programa actívate, indicó Rosón, “participarán en los 9 proyectos aprobados y que están vinculados a los siguientes certificados de profesionalidad”:

– (ADGG0508) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
– (AGAO0208) Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
– (AGAR0309) Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes..
– (EOCB0109) Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
– (IMAI0108) Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
– (MAMD0209) Trabajos de carpintería y mueble.
– (SSCB0209) Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
– (TCPF0109) Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.
– (TCPF0309) Cortinaje y complementos de decoración.

Este programa tiene como finalidad el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permita a los beneficiarios, la obtención de formación acreditada en certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2, que les cualifique en una determinada profesión, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes/conductas, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado laboral. [Ver cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

Respecto a la convocatoria, el edil de Empleo especificó que  la convocatoria del programa, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo y el Ayuntamiento de Oviedo se publica en la página web Trabajastur www.asturias.es/trabajastur y en la página web del Ayuntamiento de Oviedo www.oviedo.es

El plazo de presentación de solicitudes es para los participantes (80 plazas) y mentores/as (5 plazas) desde el día 20 al 25 de noviembre, ambos inclusive, y el lugar el Centro de Formación Ocupacional, en la calle Francisco Pintado Fé, s/n de la Corredoria, Oviedo. También se podrá hacer “on line” a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo: www.oviedo.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner