www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) destinará 310.000 euros al primer Plan de Empleo Municipal del que se beneficiarán durante tres meses un centenar de parados de la localidad, según ha confirmado la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián.  

La portavoz municipal ha explicado que esta cantidad se ha conseguido tras la modificación, en el pleno de junio, de la partida destinada a reformas de edificios municipales que se contemplaba en los presupuestos, por considerar que es mucho más importante atender a los vecinos que carecen de un empleo.



El plan se iniciará el próximo mes de septiembre y tendrán prioridad las mujeres víctimas de la violencia de género, los mayores de 45 años, los parados de larga duración y las unidades familiares con menores sin prestaciones, entre otros, ha explicado la concejala de Empleo del consistorio, Gemma de la Fuente.

Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, la concejala ha señalado que el equipo de gobierno ” mantendrá su el compromiso con los desempleados” para atajar la “lamentable situación” que ha provocado la crisis.

También se ha reservado el 7 por ciento de las plazas a personas con un 33 por ciento o más de discapacidad.

De la Fuente ha señalado que “el compromiso es con todos los desempleados”, por lo que a lo largo de la legislatura habrá acciones orientadas a este colectivo, y ha reiterado que la concejalía trabaja para poner cuanto antes en marcha el servicio de orientación y mediación laboral municipal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner